Skip to content

León: Gobierno de la Gente refuerza la conexión con los Comités

Titulares de dependencias estatales recorrieron colonias y comunidades de León, Guanajuato, el 12 de junio de 2026, para dialogar con ciudadanos sobre sus inquietudes y necesidades. Esta actividad forma parte de la estrategia de la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo de llevar el gobierno al territorio, promoviendo una comunicación directa y continua con las familias.

Durante la jornada, participaron el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona; la secretaria de Economía, Cristina Villaseñor Aguilar; la secretaria del Nuevo Comienzo, Rosario Corona Amador; la secretaria de Derechos Humanos, Liz Esparza Frausto; el director general del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel; el director general del Instituto Estatal de Capacitación, Salomón Ceballos Ochoa; la directora general del ISSEG, Judith Juárez Guzmán; y la subsecretaria de la Secretaría de Seguridad y Paz, Bárbara Lugo.

Las reuniones permitieron a los integrantes de los Comités de la Gente compartir experiencias, plantear propuestas y discutir temas relevantes para sus comunidades. Los recorridos incluyeron los comités de “Las Chulas”, “Héroes de la Obrera”, “Independencia”, “La Bella Chapala”, “Las Chicas de las Torres”, “Arboledas”, “Del Barrio”, “Unidad Deportiva I”, “Del Caudete” y “Nuevo Puerta Dorada”, fortaleciendo la relación entre los ciudadanos y las dependencias gubernamentales.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de atender las necesidades de la población a través del contacto directo y la escucha activa. Esta política de cercanía se considera fundamental para abordar los retos y oportunidades que enfrentan las comunidades de Guanajuato.