Skip to content

León impulsa espacios de creación para 55 jóvenes en el Teatro del Bicentenario

Más de 55 estudiantes participarán en un proceso artístico colaborativo para presentar el musical Mamma Mia! en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, gracias a una alianza entre la Secretaría de Cultura del Gobierno de Guanajuato y el Tecnológico de Monterrey Campus León. Este proyecto busca fomentar el desarrollo de habilidades creativas y de trabajo en equipo entre los jóvenes, además de ofrecerles la experiencia de subir a un escenario importante en el estado.

La colaboración ha sido detallada en una rueda de prensa por Lizeth Galván Cortés, secretaria de Cultura; Gabriela Monroy, responsable de Arte y Cultura del Tecnológico de Monterrey, y Emilio Vega, estudiante y parte del elenco. Galván Cortés subrayó la importancia de generar espacios donde los jóvenes puedan experimentar y mostrar su talento, lo que contribuye al futuro cultural de Guanajuato.

Este tipo de iniciativas refuerzan el ecosistema cultural del estado, al facilitar el encuentro entre instituciones educativas y la ciudadanía. Se llevará a cabo una función especial para asociaciones civiles el viernes a las 4:30 p.m., buscando hacer accesible la experiencia artística a distintos sectores de la población.

Mamma Mia! El Musical tendrá lugar el 12 y 13 de junio en el Teatro del Bicentenario. Los boletos están disponibles a través de Boletia y en el Tecnológico de Monterrey Campus León. La producción representa no solo una puesta en escena, sino un proceso educativo integral que beneficia a los participantes y a la comunidad en general.