Skip to content

Oaxaca promueve participación social en desarrollo de obras hidráulicas

Oaxaca promueve participación social en desarrollo de obras hidráulicas

La Secretaría del Agua y Medio Ambiente, junto con la Secretaría de la Honestidad, realizó la Segunda Reunión Trimestral de Contraloría Social 2026 en Guanajuato. El objetivo del encuentro fue dar seguimiento a las acciones y metas que promueven la transparencia y rendición de cuentas en las obras hidráulicas del estado.

Se revisaron los avances de proyectos actuales y se fomenta la comunicación entre la ciudadanía y el gobierno. La participación ciudadana se considera crucial para garantizar la ejecución eficiente y legal de las obras.

La Contraloría Social se establece como un mecanismo de vigilancia y colaboración, mejorando así la planeación de proyectos hidráulicos. Este modelo de gobernanza busca fortalecer la confianza en las instituciones y contribuir a la calidad de vida de las familias guanajuatenses.

El gobierno estatal reafirma su compromiso con una gestión pública transparente y accesible, asegurando que los proyectos respondan a las necesidades de la población.