La delegación de Guanajuato logró un total de cinco medallas en la Olimpiada Nacional de Atletismo que se lleva a cabo en Guadalajara, Jalisco. Los atletas guanajuatenses destacaron en diversas pruebas, lo que refuerza el potencial deportivo del estado en esta disciplina. Daniela Jiménez obtuvo medalla de oro en relevos 4 x 400 metros sub 18, junto a sus compañeras Valeria Ramírez, Berenice Espinola y Danna Marcela Soto, registrando un tiempo de 3:55.73. Los equipos del IMSS y Nuevo León ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente, con tiempos de 3:56.32 y 3:58.02.
En el heptatlón sub 18, Camila Santamaría Arroyo se hizo acreedora a la medalla de plata, siendo superada por Leha López de Baja California, mientras que el bronce fue para Mercedes Rosas de Sonora. En la prueba de 2000 metros varonil sub 16, Gael Jasso alcanzó el tercer puesto con un tiempo de 4:47.88, siendo superado por Jaiden Peña de Puebla y Osiel Villa del IMSS, quienes ocupó el primer y segundo lugar, respectivamente.
Valeria Ramírez, que también participó en 400 metros con vallas sub 18, logró medalla de bronce al registrar un tiempo de 1:02.41. En la misma prueba, su compañera Daniela Jiménez no consiguió el podio. Rosa Velázquez, en 2000 metros sub 16, cronometró 5:06:60, finalizando detrás de las hermanas Aitana e Italia Rosas, quienes se adjudicaron las medallas de plata y oro, respectivamente. Esta actuación resalta el trabajo de las autoridades deportivas en Guanajuato y el compromiso de sus atletas.
