El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha instado a China a proporcionar más información sobre los orígenes de la Covid-19 y está dispuesto a enviar un segundo equipo de investigación, según informa el Financial Times este domingo.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la OMS, declaró al periódico: «Estamos presionando a China para que facilite un acceso completo a la información y alentamos a los países a plantearlo en sus reuniones bilaterales para instar a Pekín a cooperar».
Estos comentarios se producen en un momento en que las autoridades sanitarias y las empresas farmacéuticas de todo el mundo están trabajando en la actualización de las vacunas para hacer frente a las nuevas variantes del coronavirus.
Ghebreyesus ha estado presionando durante mucho tiempo a China para que comparta su información sobre los orígenes de la Covid-19, argumentando que hasta que esto suceda, todas las hipótesis seguirán siendo consideradas. El virus se identificó por primera vez en Wuhan, China, en diciembre de 2019, y ha causado la muerte de casi siete millones de personas en todo el mundo.
La semana pasada, la OMS reiteró su recomendación de que las personas que pertenecen a grupos de riesgo, como los mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas, se vacunen contra la Covid-19, ya que el virus sigue circulando en algunas regiones del mundo y las vacunas son efectivas para prevenir casos graves y muertes.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!