Skip to content

Panamá avanza a la siguiente ronda tras vencer a Bolivia

Panamá hace historia al clasificar por primera ocasión a la siguiente etapa de la Copa América luego de vencer 3-1 a Bolivia y colarse como segundo lugar del Grupo C, durante el partido celebrado este lunes 1 de julio en el Exploria Stadium.

Bolivia no pudo superar su racha de derrotas consecutivas en la Copa América y tampoco logró vencer al conjunto panameño, quien nuevamente demostró su superioridad frente al equipo dirigido por Antonio Zago quienes no han podido derrotarlos desde hace cinco encuentros.

La presión para los Canaleros se disipó cuando José Fajardo conectó un golazo al minuto 22, luego de recibir el esférico y tras una media vuelta, dejar parado a Guillermo Viscarra.

Los panameños tuvieron una segunda llegada de importancia al segundo tiempo, pero en esta ocasión fue Viscarra el encargado de atajar el tiro.

Minutos después, Bolivia intentó encontrar algún espacio para anotar su único gol del torneo y sus esfuerzos rindieron frutos al 69′, cuando Bruno Miranda recibió un pase y definió de zurda.

Pero los panameños sabían que se jugaban la clasificación y fulminaron el encuentro con un pase de Davis sobre Eduardo Guerrero quien remató de cabeza al 79 para colocar el marcador 2-1.

El tercero de Panamá lo consiguió César Yanis quien bajó el balón de zurda, se acomodó el esférico y con la derecha, finiquitó el encuentro al 90+1.

Del otro lado, Estados Unidos no logró imponerse a Uruguay quien derrotó a los norteamericanos por la mínima y con ello, el equipo de las Barras y las estrellas quedaron fuera de la Copa América.

Con este resultado, Uruguay y Panamá clasificaron a la siguiente etapa y están a la espera de sus rivales que saldrán del Grupo D.

Cabe señalar que la árbitro Edina Alves se convirtió en la primera mujer en pitar un encuentro dentro de la Copa América. La brasileña estuvo acompañada de sus compatriotas Neuza Back y Raphael Claus así como de la colombiana Mary Blanco.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *