
Monterrey, NL, 15 de diciembre de 2023.- Samuel García ha dado a conocer su decisión de emprender acciones legales penales contra el Congreso de Nuevo León. El político aseguró que diputados de los partidos PRI y PAN han estado involucrados en «serias ilegalidades constitutivas de delito penal» durante todo un año.
A través de un vídeo compartido en sus redes sociales, García afirmó que los diputados han seguido las directrices de los líderes de sus partidos, Marko Cortés y Alejandro ‘Alito’ Moreno. Según García, estos dirigentes han movido cielo y tierra para excluirlo de la contienda electoral hacia la presidencia.
«Esperé hasta que el Congreso se fuera de vacaciones hace una hora, regresan en enero, y no quise darles oportunidad de intervenir. Pero están cometiendo un claro delito de usurpación de funciones, abuso de autoridad, y los diputados del PRI y del PAN serán denunciados penalmente», afirmó García.
Detalló que los diputados intentaron modificar la Constitución de Nuevo León para prohibir su licencia y quitarle el derecho de veto, con la intención de favorecer a Adrián de la Garza. Además, señaló que buscaron otorgar a los diputados la facultad de elaborar un presupuesto.
Recordemos que después de la suspensión de su licencia, García regresó a su cargo como gobernador en el estado de Nuevo León. Sin embargo, en este mensaje, acusó al PRIAN de maniobras para evitar que continuara en la contienda por la candidatura presidencial. García enfatizó que los políticos del PRI y PAN le temían porque, según él, las encuestas mostraban que su supuesto fenómeno, Xóchitl Gálvez, lo superaba.


Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!