Claudia Sheinbaum Pardo recibió este jueves su constancia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como la presidenta electa de México, en una sesión solemne e histórica.
En su discurso en el salón de plenos del TEPJF, subrayó que «como titular del Ejecutivo federal, como primera mujer presidenta de México, sepan que actuaré con honestidad, responsabilidad, respetando la independencia de los poderes. Gobernaré para todos los mexicanos».
«Nadie debe temer nada; al contrario, el futuro es promisorio. Somos un país de un pueblo extraordinario, único, maravilloso. Estaremos a la altura de las circunstancias y de nuestro hermoso y glorioso pueblo», apuntó.
Ante los ministros de la SCJN, encabezados por su presidenta Norma Piña, dijo que «se requiere un sistema que también comprenda la separación entre el poder económico y el poder de la justicia, un Estado de derecho. Por ello, no debemos temer a la democracia. Decía Juárez: ‘la democracia es el destino de la humanidad; la libertad, su brazo indestructible’».
Sheinbaum Pardo recordó su compromiso en campaña para seguir construyendo la paz, atendiendo las causas y abatiendo la impunidad, y el pueblo lo aprobó con su voto.
«Lo haremos con estrategia. No regresará la guerra contra el narco. Seguiremos construyendo paz con justicia», afirmó.
Por su parte, Mónica Soto, presidenta del TEPJF, expuso que el acto quedará registrado en la historia de la democracia, pues «México ha roto el techo de cristal. Con esta sesión llegamos a la cuarta y última etapa del proceso electoral federal 2023-2024, en la cual se hará formal entrega de la constancia de presidenta electa a Claudia Sheinbaum Pardo, primera mujer en asumir el mandato supremo de nuestra República después de 200 años y 65 hombres en el cargo», declaró.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!