La senadora por Morena, Olga Sánchez Cordero, se mostró a favor de que se haga una reforma al Poder Judicial, pero dijo que esta debía ser revisada con cuidado pues no aprobó que la elección de jueces y magistrados sea de forma abierta.
Previo a la celebración del Consejo Nacional de Morena para nombrar a Claudia Sheinbaum como candidata presidencial, la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tuvo un encuentro con medios de comunicación en donde fue cuestionada sobre su opinión con respecto a la reforma que busca impulsar AMLO.
Sobre esta, reportó Milenio, se mostró en desacuerdo con que sea una elección abierta, pues debido a la importancia del cargo, debía llegar alguien capacitado, con temple, convicción y conocimiento, según consideró.
“Vamos a ver cómo viene porque no puede ser abierta. Hay que tener mucho cuidado en la gente, es sumamente capacitada, sobre todo para llegar a esos puestos porque no es fácil, yo estoy escribiendo mi biografía y lo que ayer escribí es que para ser una jueza se requiere mucho temple, mucha convicción, pero también mucho conocimiento”, señaló.
A su vez, reveló que desde hace tiempo se encontraba trabajando en una reforma similar, por lo que adelantó que buscaría puntos en común en las dos iniciativas. Pero insistió en que una reforma era necesaria para poder acercar la justicia a la población.
“Esa reforma la tengo escrita hace varios años inclusive, pero vamos a ver, estamos ahí pendientes de lo que va a presentar el señor presidente, pero yo sí les puedo adelantar algo: de que hay una necesidad de una reforma, hay necesidad”.
Es de recordar que el primer mandatario ha insistido en reformar al Poder Judicial por lo que ha propuesto que se elijan jueces y magistrados por medio del voto popular para terminar con los privilegios dentro de este.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!