En un comunicado, la SCJN informó que su edificio sede resultó con daños.
Primero manifestó su reconocimiento y respeto pleno a la libertad de expresión, de reunión y de manifestación, porque el disenso – dijo- es parte fundamental de una sociedad democrática y todas las voces, incluidas, especialmente, las de las y los jóvenes, contribuyen a la construcción de mejores condiciones para el país.
“No obstante, la Corte manifiesta su preocupación y condena las expresiones de violencia aislada registradas este día en sus inmediaciones, que incluyeron agresiones a elementos de seguridad, daños a las instalaciones e intentos de ingreso violento y no autorizado al edificio”.
Esta nueva integración de ministras y ministros -añadió- » ha mantenido abiertas las puertas al diálogo; por ello resulta innecesario recurrir a la violencia para expresar un reclamo”.
Indicó que el daño ocasionado afecta un espacio simbólico para la historia, la democracia y la justicia, cuyo fortalecimiento es tarea permanente de esta institución.
“La Suprema Corte refrenda su compromiso de continuar cercana a la ciudadanía, garantizando los derechos de todas y todos, siempre en un marco de responsabilidad y respeto”.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!