La Secretaría de Obra Pública de Guanajuato ha invertido un total de 8 millones 999 mil 576 pesos en la segunda etapa de conservación de la carretera Silao – Trejo – San Agustín, beneficiando a más de 46 mil habitantes de la región. Esta obra, que abarca 2 kilómetros de vía, se realizó con el objetivo de mejorar la conectividad y la seguridad vial para los más de 8 mil 600 vehículos que transitan diariamente por esta carretera.
Los trabajos incluyeron la colocación de mezcla asfáltica en caliente, base hidráulica y una capa de rodadura mediante riego de sello premezclado. Además, se llevó a cabo señalización horizontal y se instalaron botones retroreflejantes para reforzar la seguridad en la vialidad, que cuenta con un ancho de 7 metros y dos carriles.
La empresa Acarreos Terracerías y Edificación, S.A. de C.V. fue la encargada de ejecutar esta obra, la cual forma parte de una política del gobierno estatal orientada hacia el mantenimiento y mejora de la infraestructura carretera. Juan Pablo Pérez Beltrán, titular de la Secretaría de Obra Pública, resaltó que estas acciones contribuyen a la seguridad de los usuarios y al desarrollo económico y social en Guanajuato.
