Skip to content

Tierra Blanca y Gobierno de la Gente trabajan por un entorno limpio

Tierra Blanca y Gobierno de la Gente trabajan por un entorno limpio

La Secretaría del Agua y Medio Ambiente, en colaboración con el municipio de Tierra Blanca, Guanajuato, entregó un camión de 3.5 toneladas para la recolección de residuos sólidos urbanos. La inversión total de este proyecto asciende a $1,037,000.00, proveniente del Fondo para el Mejoramiento y Descentralización Ambiental del Estado de Guanajuato (FOAM). Esta iniciativa contempla la creación de una ruta especial de recolección, que busca fomentar espacios saludables y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

En la ceremonia, el Secretario José Lara Lona subrayó la importancia de este camión como un símbolo de compromiso con el medio ambiente. Destacó que esta entrega responde a las indicaciones de la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, quien ha enfatizado la necesidad de invertir en la salud y el desarrollo sostenible de las comunidades.

El nuevo camión servirá principalmente a las localidades de El Xoconostle, Torrecitas, La Barbosa, El Cajón, Cerro Blanco, entre otras, incluyendo el centro histórico de Tierra Blanca. Al evento asistieron el alcalde Rómulo García Cabrera, miembros del Ayuntamiento y ciudadanos del municipio.

Con esta acción, el Gobierno de la Gente reitera su compromiso de garantizar a los habitantes de Tierra Blanca acceso a servicios dignos y a un entorno limpio y saludable.