León, Gto.— En representación de la Gobernadora del Estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, el Secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, compartió con la comunidad japonesa establecida en la entidad la celebración del Año Nuevo, en un encuentro que fortaleció los lazos de amistad, cooperación y entendimiento cultural entre Guanajuato y Japón.
Durante el evento, se reconoció la importancia de la comunidad japonesa como un actor clave en el desarrollo económico, social y cultural del estado, así como su aportación a la convivencia multicultural que distingue a Guanajuato. La ceremonia fue un espacio de alegría y tradición, que renovó el ánimo colectivo y el compromiso para afrontar con éxito los retos del nuevo año.
Jiménez Lona agradeció a la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México sede Guanajuato, a la Asociación de Amistad Guanajuato–Hiroshima, al Consulado General de Japón en León y a la Embajada del Japón en México por abrir este espacio de encuentro que celebra la cultura, la tradición y la cooperación bilateral.
Finalmente, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de seguir impulsando una relación cercana y productiva con Japón, basada en el respeto, la colaboración y una visión compartida de prosperidad para Guanajuato.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!