Pobladores de diversos municipios del estado de Hidalgo expresaron su descontento hacia la presidenta Claudia Sheinbaum durante un evento realizado en Tenango de Doria. La falta de medicamentos y la escasez de doctores en las unidades médicas fueron los principales reclamos.
Durante su discurso, donde resaltó los logros de su gobierno, incluidos programas de bienestar y salud, la mandataria aseguró que el abasto de medicamentos estaba garantizado. No obstante, los reclamos surgieron de inmediato, con ciudadanos exigiendo soluciones.
Una mujer advirtió que había más medicamentos en Pueblo Nuevo que en el hospital de San Bartolo y mencionó que, aunque existían buenos médicos, el desabastecimiento era crítico. Ante este reclamo, Sheinbaum respondió que esa situación era inaceptable.
La presidenta explicó que existe un programa denominado «ruta de la salud», destinado a garantizar la llegada de medicamentos a todas las regiones. Afirmó que su intención era conocer de primera mano las problemáticas en las asambleas para abordar la situación.
Los habitantes también denunciaron cobros en consultas y medicamentos en los centros de salud, además de señalar que el personal médico es insuficiente. Un adulto mayor relató su experiencia en el hospital de Tepehua, indicando que solo había un doctor disponible los fines de semana.
Además, ciudadanos de Huehuetla reclamaron un abandono por parte de las autoridades de todos los niveles en los últimos seis meses. En la tarde, Sheinbaum tiene programada una visita al municipio de Acaxochitlán para presidir la entrega de programas de infraestructura.
