Durante una visita al estado de Hidalgo, la presidenta Claudia Sheinbaum evitó aclarar cómo ingresaron a México los agentes de la CIA fallecidos en un accidente en Chihuahua el 19 de abril. La mandataria fue abordada por la prensa al llegar a Tenango de Doria, donde programó un encuentro con habitantes afectados por las lluvias de octubre de 2025.
Los reporteros cuestionaron a Sheinbaum sobre un comunicado del Gabinete de Seguridad, que indicó que uno de los agentes entró al país como visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas, mientras que el otro contaba con un pasaporte diplomático.
Un informe divulgado el 24 de abril reveló que ninguno de los agentes tenía acreditación formal para operar en México y que las autoridades nacionales desconocían la presencia de agentes extranjeros realizando actividades en el país.
La muerte de estos agentes ha desatado un intenso debate político, especialmente entre la oposición y el partido gobernante. El Senado convocó a la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, y al fiscal del estado, César Jáuregui, para explicar la autorización de actividades de personal extranjero sin notificar al gobierno federal y al legislativo.
