Skip to content

Katia Itzel García genera polémica con decisiones arbitrales en Chivas

Katia Itzel García genera polémica con decisiones arbitrales en Chivas

La árbitra Katia Itzel García, seleccionada para el Mundial 2026, estuvo en el centro de una controversia el sábado durante el partido entre Guadalajara y Xolos, que terminó 0-0.

En tiempo de compensación, García pitó un penalti a favor de las Chivas tras un balón que golpeó la mano del defensa de Tijuana, quien estaba de espaldas y disputaba el balón con Adonis Preciado y Ricardo Marín.

Tras las protestas de los jugadores visitantes, fue llamada por el VAR para revisar la jugada. Al observar las repeticiones, explicó, usando el altavoz, que la mano no era sancionable y retiró la decisión de penalti.

La afición en el estadio Akron reaccionó con indignación, lanzando insultos hacia la árbitra. Al finalizar el partido, García fue rodeada por jugadores del Guadalajara que la confrontaron por su cambio de decisión.

Días antes, también estuvo involucrada en otra polémica durante el juego Pumas vs. Mazatlán, donde finalizó el primer tiempo mientras un jugador visitante se escapaba en una clara oportunidad de gol. En ese partido, el técnico Sergio Bueno realizó un comentario considerado machista tras su expulsión.