Skip to content

Culminan 14 jóvenes tratamiento de desintoxicación en rehabilitación local

Culminan 14 jóvenes tratamiento de desintoxicación en rehabilitación local

Catorce menores de edad completaron su tratamiento de desintoxicación en el Centro de Rehabilitación anexo al Centro de Internación para Adolescentes (CRACIA), dependiente de la Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes (DGRSA) de la Secretaría de Seguridad y Paz en León, Guanajuato. Este programa tiene como objetivo proporcionar herramientas para el desarrollo personal, la reconstrucción de vínculos familiares y la reinserción social de los jóvenes.

La culminación de este tratamiento corresponde a la Décimo Séptima Generación, beneficiando a un total de 224 jóvenes mediante un modelo integral que aborda problemas de uso, abuso y dependencia de sustancias psicoactivas. Durante dos meses, los participantes recibieron atención integral con actividades terapéuticas, psicológicas y educativas, enfocándose en el fortalecimiento de habilidades socioemocionales y la promoción de estilos de vida saludables.

La ceremonia de clausura fue presidida por Luis Felipe Razo Ángeles, director general de Reintegración Social para Adolescentes, quien resaltó la importancia del acompañamiento integral. La participación de los familiares fue fundamental en este proceso de cambio.

El evento incluyó actividades de reflexión y la entrega de reconocimientos a los jóvenes por su compromiso. Estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Salud, Centros de Integración Juvenil y diversas instituciones educativas, como la Universidad de Guanajuato y el Colegio Libre de Estudios Universitarios. La Secretaría de Seguridad y Paz reafirma su compromiso por fortalecer los factores de protección para una adecuada reintegración social y familiar de los adolescentes.