El presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, realizó una visita cultural a San Miguel de Allende, Guanajuato, en un evento que resalta la importancia del patrimonio local. Esta visita tuvo lugar en el Centro Histórico, donde Ramírez Sánchez fue recibido por funcionarios municipales, incluyendo a José Ramón Medellín, coordinador de Gobierno Municipal; Carlos Olvera Ávila, titular de Turismo de Celaya; la regidora Diana Carmin Lino Baena y Fernando Amate, cronista de Celaya.
Durante su estancia, el presidente municipal participó en una conmemoración del natalicio de Juan Ignacio Paulino Ramírez Calzada, conocido como «El Nigromante», un destacado escritor y político del siglo XIX. Este evento pretende celebrar su legado en la historia del Estado laico mexicano, su influencia en la cultura y política, lo cual es relevante para la identidad de San Miguel de Allende, como ciudad patrimonio de la humanidad.
La agenda de Ramírez Sánchez también incluyó una visita al Teatro Santa Ana, donde asistió a un evento organizado por la embajada de Filipinas, a cargo de la diputada Alma Rosa de la Vega. Este tipo de actividades contribuyen al intercambio cultural y fomentan las relaciones institucionales entre municipios, beneficiando así al comercio y el turismo local.
