Margarita López Pérez, diputada local y madre buscadora, informó que hasta la fecha se han recuperado los restos de más de 50 personas en una fosa clandestina ubicada en una barranca en Tacámbaro, Michoacán. La también fundadora del colectivo «Buscando cuerpos» indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) ha sido informada sobre este hallazgo y que el director de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas se ha dirigido a la zona.
Los restos encontrados hasta el momento estaban en la superficie, entre la tierra y la basura, y están siendo separados en categorías como fémures, cráneos, vértebras y costillas. López Pérez hizo un llamado a las autoridades estatales para que acompañen al grupo que está llevando a cabo estas labores y que puedan constatar la veracidad de la situación.
La diputada expresó su preocupación por la persistencia de desapariciones en la región y señaló que la cifra de desaparecidos no ha disminuido, a pesar de lo que aseguran las autoridades. Además, destacó que este no es el hallazgo más significativo y que en otras búsquedas se han cometido errores en las exhumaciones.
López Pérez anticipó que es probable que se encuentren más restos en la zona, especialmente después de que se encontrara un vehículo con cinco cadáveres. La diputada hizo un llamado a que las autoridades y el público en general se involucren en la investigación y tomen medidas para abordar esta preocupante situación en Michoacán y en todo el país.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!