¿Te tocó ser funcionario de casilla? Pues debes saber que tu presencia y desempeño será esencial para garantizar la transparencia durante el proceso electoral de 2024, pero te y te has de preguntar si recibirás algún pago por estar ahí por más de ocho horas, aquí te explicamos el proceso.
Para ser funcionario de casilla deben ser seleccionados mediante un sorteo que hace el Instituto Nacional Electoral (INE), estos reciben capacitaciones para que llegado el día de las votaciones se desempeñen adecuadamente.
Asimismo, serlo implica muchas responsabilidades como preparar e instalar la casilla electoral, estar presentes durante la votación, contar las boletas, llenar las actas, integrar el paquete electoral y publicar los resultados al cierre de la casilla.
En el contexto de las elecciones del 2024, los funcionarios de casilla no perciben un salario por su labor. Sin embargo, durante la jornada electoral, se les otorga un apoyo para alimentación, que en procesos electorales anteriores ha sido de 500 pesos mexicanos.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!