Skip to content

España, sin despeinarse, vence a Croacia en Berlín (3-0)

La Selección deEspaña dio una muestra de jerarquía en su debut en la Eurocopa al derrotar, en solo 45′ minutos, tres por cero (3-0) a una Selección de Croacia que lució inferior de principio a fin a su rival en el Olímpico de Berlín.

Recién cumplida la primera media hora del partido, llegó la apertura del marcador. ‘La Roja’ hizo valer su superioridad y pasó al frente a los 20′ con un tanto de Álvaro Morata, que se encargó de definir un contragolpe del seleccionado ibérico.

Solo un par de minutos después, España amplió la diferencia. El encargado de marcar esta vez fue Fabián Ruiz Peña, quien a los 32′ recibió sobre la medialuna, desde el costado derecho, un balón que definió con un remate de pierna zurda luego de un par de enganches.

Curiosamente, por el lado de Croacia, las dos aproximaciones más claras que tuvo en el periodo inicial llegaron inmediatamente después de cada una de las anotaciones del equipo dirigido por De La Fuente, como con la intensión -no concretada- de querer reaccionar rápido.

Y aunque después del 2-0 Croacia pareció tomar más posesión del balón e incluso, por momentos, tener a España metido contra su propio arco, los ibéricos tendrían una más sobre el final del primer tiempo. En la última jugada antes del descanso, tras un tiro de esquina cobrado en corto, Lamine Yamal -el jugador más joven en debutar en una Euro- envió un centro que capitalizó entre el arquero y un defensor croata Dani Carvajal.

En el primer cuarto de hora del periodo complementario, el partido tuvo un nivel regular. Con España tranquila por la amplía diferencia, Croacia aprovechó para manejar más el balón, pero sin profundidad ante una ‘Roja’ que lucía ordenada en su zona defensiva.

Para los minutos finales, el partido terminó de bajar su ritmo. España le daba trámite al juego ante una Croacia que intentaba pero no generaba aproximaciones claras. Al menos hasta el minuto 77′, cuando Unai Simón, arquero de España, cometió un error en salida que derivó en pena máxima. El cobro, aunque fue atajado, en el rebote fue al fondo, pero el gol se anuló por fuera de lugar con invasión.

Esa fue la última jugada con emoción del partido que terminó por darle la victoria a una Selección de España que tendrá su próxima prueba ante Italia, el jueves 20 de junio a partir de las 2:00 de la tarde hora de Colombia.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *