Luego de que diversos medios de comunicación difundieran rumores sobre un supuesto divorcio del Presidente, Andrés Manuel López Obrador rechazó la idea de dejar a su esposa, aunque sí reconoció que no vivirán juntos, pues él planea perseguir su sueño de investigar el México prehispánico.
López Obrador expresó durante su conferencia de esta mañana que cuando concluya su sexenio él se irá a vivir a Palenque, Chiapas, mientras que su esposa permanecerá en la Ciudad de México.
«Se habla de que ya nos vamos a divorciar con Beatriz y no es cierto, lo que pasa es que yo me voy a Palenque. Jesús (el hijo menor) va a terminar la preparatoria y va a entrar a la universidad, y ellos se van a quedar a vivir aquí y yo voy a estar visitándolos y ellos me van a ir a visitar», apuntó el mandatario que con estas palabras responde a las suposiciones de columnistas y usuarios de las redes sociales.
Al terminar su mandato el próximo 1 de octubre, el Presidente insistió en que llevará una vida lejos del ojo público y se dedicará a escribir ardua y disciplinadamente sobre el México prehispánico.
La nueva rutina de Presidente consistirá en escribir de seis a ocho horas diarias sobre el tema que él considera poco estudiado hasta el momento.
«Deseo, y creo que lo voy a lograr, que me apasione esta investigación y, si logro eso, como se dice coloquialmente: ¡ya la hice! (¡Lo logré!) Porque es un cambio de vida. Voy a tener una rutina distinta y lo central va a ser escribir seis u ocho horas diarias, pero si me involucro, y estoy seguro que lo voy a lograr y que va a ser así, voy a ser muy feliz», declaró.
Detalló que este trabajo estará enfocado en los códices y traducciones de glifos que ahora están muy limitadas solo a la cultura maya.
«Yo tengo la dicha de que viví en comunidades indígenas, trabajé en comunidades indígenas, entonces conozco bastante sobre organización social, comunitaria, sobre tradiciones, costumbres, lenguas y voy a reconstruir», dijo.
Asimismo, reafirmó que tras dejar la Presidencia pasará a ser un ciudadano y no influirá en el próximo mandato de Claudia Sheinbaum.
«En mi caso, ya lo he dicho, yo me voy a retirar, me voy a jubilar, ya no voy a participar en la vida pública, ya no voy a replicar», sostuvo.
Incluso, señaló que cancelará sus cuenta de redes sociales.
«Ya no voy a participar en ninguna actividad pública política y, aprovecho para seguir diciéndole a mucha gente que me quiere, como yo los quiero a ellos, que ya no nos vamos a poder encontrar, porque voy a vivir en Palenque», afirmó.
López Obrador y Gutiérrez Müller contrajeron matrimonio en 2006 y desde entonces están juntos y son padres de Jesús Ernesto, el menor de los cuatro hijos del mandatario mexicano.
Por decisión propia, Gutiérrez Müller está alejada de la esfera pública desde que López Obrador asumió la Presidencia.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!