Monterrey: Pronóstico del clima para el sábado 6 de junio de 2026

Monterrey, Nuevo León: Pronóstico del clima para el 22 de mayo de 2026

El pronóstico meteorológico para Monterrey indica que este sábado la ciudad experimentará lluvia moderada, con temperaturas que oscilarán entre los 22 y 33 grados Celsius. La humedad se situará en un 51%, lo que podría influir en la sensación térmica.

Para el domingo, se anticipa un clima muy nublado, con una temperatura máxima proyectada de 35 grados y una mínima de 24 grados. A partir del lunes, se emitió un aviso de lluvia ligera, manteniendo temperaturas máximas de 32 grados y mínimas de 24 grados.

Durante la semana, el pronóstico mantiene condiciones de lluvia ligera el martes, miércoles y jueves, con temperaturas máximas de 34 y 35 grados y mínimas entre 23 y 24 grados. El viernes y sábado se pronostican cielos muy nublados, con máximas de 35 y 36 grados, respectivamente.

El clima en otras ciudades también presenta variaciones, pero los detalles específicos no se proporcionan en este informe.

CDMX: CNTE fija fecha para evaluar continuidad de protestas

CDMX: CNTE fija fecha para evaluar continuidad de protestas

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha convocado a una Asamblea Nacional Representativa para el próximo domingo en la Ciudad de México, donde se evaluará la continuación de las movilizaciones o la adopción de nuevas estrategias. Este anuncio surge en medio de intensas protestas y bloqueos que están afectando la capital, así como de la revisión de una propuesta presentada por el Gobierno Federal.

Marcelino Rodarte, secretario General de la Sección LVIII de Zacatecas de la CNTE, indicó que se ha decidido pausar las actividades temporales para analizar a fondo la propuesta gubernamental. Los líderes magisteriales señalaron que cada una de las secciones debe evaluar las recomendaciones antes de anunciar una postura definitiva.

En la Ciudad de México, los bloqueos en Paseo de la Reforma han sido frecuentes y los integrantes de la CNTE han expandido su campamento en el primer cuadro de la ciudad. Durante la semana, las acciones de protesta han ocasionado daños, incluyendo un incidente en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública en Avenida Universidad, donde un oficial de la Policía resultó herido.

La Asamblea Nacional Representativa actuará como el máximo órgano de decisión para los miembros movilizados, y es responsabilidad de este cuerpo comunicar a la ciudadanía y a los medios de comunicación los acuerdos que se alcancen durante la sesión.

Nueva York: Estadios más caros para consumir en el Mundial 2026

Nueva York: Estadios más caros para consumir en el Mundial 2026

Un estudio de la plataforma tecnológica SeatPick ha revelado los precios de alimentos y bebidas en los estadios que serán sede del Mundial de la FIFA 2026. La investigación analizó los 16 recintos anfitriones, destacando tanto los costos más altos como los más accesibles para los aficionados.

El Levi’s Stadium en California es el recinto con los precios más elevados, donde una cerveza cuesta 14.24 dólares y la comida básica puede alcanzar los 20 dólares. El MetLife Stadium, en Nueva Jersey, ocupa el segundo lugar con un costo aproximado de 33 dólares por ambos productos. En tercer lugar está el SoFi Stadium, también en California, donde los aficionados pueden gastar hasta 32 dólares en comida y bebida.

En contraste, los estadios en México se presentan como opciones más económicas para los hinchas que asistirán al torneo. El Estadio Akron en Guadalajara figura como el más asequible, con un costo combinado de 9.77 dólares por una cerveza y una comida básica. Le siguen el Estadio Azteca y el Estadio BBVA, con precios de 10 y 13 dólares, respectivamente.

Ciudad de México: Ex empleados de Mexicana de Aviación amenazan con protestas

Ciudad de México: Ex empleados de Mexicana de Aviación amenazan con protestas

A pocos días de la inauguración de la Copa Mundial de Futbol 2026, extrabajadores de Mexicana de Aviación han anunciado posibles manifestaciones en aeropuertos y dependencias gubernamentales si el gobierno federal no atiende sus demandas por recursos pendientes. La notificación fue emitida a la presidenta Claudia Sheinbaum y al secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, en una carta donde expresan que han esperado más de 15 años por una liquidación adecuada.

En su comunicación oficial, los exempleados exigen la liberación inmediata de los fondos derivados de la venta de la marca y activos de la extinta aerolínea. En caso de no recibir respuesta, advierten que intensificarán sus protestas, cuestionando la falta de acción del gobierno y rechazando cualquier justificación burocrática.

La carta, fechada el 5 de junio, sostiene que si existen recursos para operar una aerolínea estatal, debe haber fondos suficientes para saldar las deudas con los extrabajadores. Denuncian haber sido objeto de promesas incumplidas y califican al anuncio de una «segunda dispersión» de recursos como engañoso.

El gobierno federal, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional, desembolsó 815 millones de pesos por la marca Mexicana de Aviación, de los cuales una parte estaba destinada a atender los adeudos con los trabajadores. Sin embargo, los extrabajadores argumentan que, mientras se anunciaron promociones para la nueva aerolínea estatal, los recursos que les corresponden siguen sin ser entregados.

Los extrabajadores critican la expectativa de un segundo pago en 2026, calificándolo de inaceptable y advierten que el retraso en la entrega de recursos es intencionado y perjudicial. Exigen una respuesta inmediata y declaran que no se dejarán llevar por «discusos vacíos».

Guerrero: Sismo de 5.6 grados registrado hoy, con réplicas en CDMX

Guerrero: Sismo de 5.6 grados registrado hoy, con réplicas en CDMX

Un sismo de magnitud 5.6 grados se registró en Guerrero este viernes 5 de junio de 2026, con epicentro a 29 kilómetros al oeste de Ometepec. El evento se produjo a las 14:55 horas, según el Servicio Sismológico Nacional.

Aunque el temblor fue percibido levemente en la Ciudad de México, las autoridades municipales informaron que no fue necesario activar la alerta sísmica. Las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia están en comunicación para evaluar cualquier afectación en la región.

Ciudad de México: Sheinbaum descarta desalojo del campamento CNTE

Ciudad de México: Sheinbaum descarta desalojo del campamento CNTE

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que no se llevará a cabo el desalojo del campamento de maestros en la Ciudad de México. Durante su conferencia matutina desde Veracruz, la mandataria indicó que algunas manifestaciones de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) son provocaciones dirigidas a incitar a su administración a usar la fuerza, especialmente en la semana previa al Mundial de Fútbol 2026.

El Gobierno federal presentó una nueva iniciativa para reforzar el Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (Pensionissste), la cual fue rechazada por los líderes de la CNTE, que la consideran insuficiente para abordar sus exigencias de mejores condiciones laborales, salarios y pensiones. Sheinbaum reiteró que están dispuestos al diálogo, pero acusó a los manifestantes de buscar provocar confrontaciones con las fuerzas de seguridad en la capital.

La mandataria destacó que el Gobierno de la Ciudad de México, liderado por Clara Brugada, ha optado por medidas de contención para evitar choques. Sheinbaum subrayó que no se efectuarán desalojos del campamento de los docentes, recordando un operativo similar de 2013 que tuvo lugar bajo el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

En defensa de la agenda salarial de su administración y la del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los aumentos en los salarios mínimos han sido superiores a los periodos anteriores. También mencionó que la restauración del sistema de pensiones previo a la reforma de 2007 conllevaría costos altos, justificando la creación de una aseguradora pública especializada para gestionar pensiones como una alternativa viable.

Estados del Pacífico: Afectaciones por la tormenta tropical Amanda

Estados del Pacífico: Afectaciones por la tormenta tropical Amanda

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó sobre la evolución de la tormenta tropical «Amanda», ubicada a 2,560 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. A pesar de un ligero aumento en la intensidad de los vientos del fenómeno, las autoridades confirmaron que no impactará ningún estado de México debido a su lejanía.

Según el reporte oficial, «Amanda» se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 17 kilómetros por hora, distanciándose del continente americano. El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 75 km/h, con rachas que alcanzan los 95 km/h. No se han emitido alertas ni recomendaciones para la población ni para la navegación marítima en las costas del Pacífico mexicano, ya que el sistema no genera lluvias ni oleaje elevado.

Se estima que «Amanda» perderá fuerza durante el fin de semana y se degradará a ciclón post-tropical para la tarde del domingo, a más de 2,800 kilómetros de las costas de Baja California Sur, y se extinguirá en alta mar. Las autoridades meteorológicas señalaron que futuros reportes se emitirán únicamente en caso de cambios significativos en su intensidad.

Puebla: Lanzan auto solar por menos de 6 mil dólares

Puebla: Lanzan auto solar por menos de 6 mil dólares

La iniciativa «Totalmente Tlaxcalteca» ha presentado un nuevo modelo de automóvil eléctrico, el TT1, diseñado para fomentar la movilidad sostenible en México. Este vehículo será capaz de cargarse mediante energía solar y está destinado a su uso en trayectos locales.

El TT1, desarrollado por Autos TT, es un vehículo mexicano con capacidad para cinco personas y una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora. La carga del vehículo se realiza a través de paneles solares, y tras una exposición solar de ocho horas, puede recorrer hasta 50 kilómetros. Para mayor versatilidad, el TT1 también es compatible con gasolina, lo que permite su utilización en caso de que no sea posible su carga solar.

En cuanto a su fabricación, el TT1 está construido con acero resistente y utiliza un 80% menos de piezas que un vehículo convencional. Esta característica contribuye a una reducción del 90% en los costos de mantenimiento a lo largo de su vida útil. Aunque carece de bolsas de aire, el vehículo cumple con la norma 104 de seguridad, que establece cinco puntos de seguridad esenciales, y se recomienda su uso en entornos urbanos, evitando carreteras.

El lanzamiento comercial del TT1 está previsto para los próximos seis meses, y se podrá adquirir a través de la página oficial de Autos TT. Su precio será de 99 mil pesos, equivalente a aproximadamente 5 mil 722 dólares, posicionándolo como una opción económica en el mercado automovilístico nacional.

México: Claudia Sheinbaum responde sobre expresidentes en reaparición

México: Claudia Sheinbaum responde sobre expresidentes en reaparición

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, abordó las recientes apariciones de expresidentes y su impacto en el debate político nacional, enfatizando que la carta emitida por Andrés Manuel López Obrador sobre la relación con Estados Unidos no se puede comparar con las críticas de exmandatarios como Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón. Durante una conferencia de prensa, Sheinbaum destacó que las intervenciones de los expresidentes reflejan proyectos políticos divergentes.

Subrayó que Zedillo realizó críticas al gobierno actual tras un largo período de ausencia pública, mientras que Fox y Calderón participaron recientemente en un evento partidista en Chihuahua. En contraste, la declaración de López Obrador se presentó en forma de carta, donde expresó su visión sobre la relación bilateral con EE. UU. Sheinbaum reconoció el contenido del mensaje del exmandatario, quien ocupó la presidencia de 2018 a 2024, considerando su análisis sobre el contexto actual entre ambos países relevante para la discusión.

Ciudad de México: Claudia Sheinbaum aclara video de guardias en mañanera

Ciudad de México: Claudia Sheinbaum aclara video de guardias en mañanera

Durante la conferencia matutina de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, surgieron especulaciones en redes sociales sobre la supuesta presencia de elementos de seguridad vigilando a la prensa. Como respuesta, la Mandataria se pronunció para desmentir dichas afirmaciones.

Sheinbaum aclaró que las imágenes que circulan en plataformas digitales no reflejan la realidad. En un incidente registrado el jueves, la Presidenta hizo referencia a un video en el que se observa a una persona acercándose a ella, lo que fue interpretado erróneamente como la intervención de un guardia de seguridad. La titular del Ejecutivo federal indicó que dicha persona es parte del área de Comunicación Social de la Presidencia y no un agente de seguridad.

La Mandataria también se refirió a las acusaciones como parte de una campaña de desinformación. Al ser cuestionada sobre las versiones que circulan en redes, Sheinbaum afirmó que se trataba de “fake news,” enfatizando la necesidad de verificar la información antes de difundirla.