El español Nico González llevó al Manchester City a la final de la FA Cup con un gol espectacular, tras un partido en el que iban perdiendo 1-0 ante el Southampton. El encuentro se decidió en los últimos minutos, finalizando 2-1.
Con este triunfo, el equipo de Guardiola logra ser el primer club en la historia con cuatro finales consecutivas de la FA Cup. De las últimas tres, ganaron solo la de 2022-2023 contra el Manchester United.
El Southampton abrió el marcador en el minuto 79 gracias a un impresionante gol de Finn Azaz. A pesar de la ventaja, el City, que alineó a varias de sus estrellas, mostró una fuerte reacción y logró dar la vuelta al marcador.
Durante la segunda parte, el Manchester City presionó intensamente, mientras que el Southampton se defendía con todas sus líneas. Después del gol de Azaz, los rojiblancos celebraron efusivamente, pero su alegría fue breve.
A solo tres minutos, un disparo de Doku desvió en un defensor y empató el partido. Todo se complicó para el Southampton cuando, cinco minutos después, Nico González anotó con un potente disparo que se coló en la escuadra.
González fue nombrado MVP del encuentro, llevando a su equipo a luchar por un nuevo título ante el ganador del Chelsea-Leeds United.
