Juan Zavala, secretario general de Movimiento Ciudadano (MC), ha emitido una respuesta a las acusaciones del Frente Amplio Por México, quienes señalaron al gobernador de Nuevo León, Samuel García, de perseguir a políticos de oposición. En sus declaraciones, Zavala asegura que el Frente Amplio «siente los pasos en la azotea» y defiende la nueva política representada por MC.
Zavala expresa en redes sociales: «En el PRI sienten los pasos en la azotea frente a lo que representa la nueva política, la más pura vieja política sale desesperada a acusar lo que no se atreven a hacer contra Morena. Les advertimos, ganará otra vez la nueva política.»
El jueves, los líderes nacionales del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano respectivamente, realizaron una conferencia de prensa en Monterrey, en la que acusaron a Samuel García de llevar a cabo una campaña de «terrorismo político», intimidación y chantaje contra líderes de la oposición en Nuevo León. Zambrano calificó esta situación como un «estado de terror» y reafirmó el apoyo de la coalición a los políticos afectados.
Por su parte, Cortés argumentó que Samuel García forma parte del equipo de Andrés Manuel López Obrador y busca dividir a la oposición. También instó al gobernador a enfocarse en temas prioritarios para el estado, como movilidad, agua y seguridad.
Cortés hizo un llamado a los miembros de MC para unirse al Frente Amplio por México sin involucrarse en «juegos sucios» y «esquiroles».
Esta respuesta de MC se produce en medio de tensiones políticas en Nuevo León y refleja la confrontación entre diferentes facciones de la oposición en México.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!